Los cazafantasmas son los periodistas
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó ayer que algunos sectores "sobre todo de la prensa española", precisó, no leen, son ignorantes e interpretan mal sus afirmaciones. Esos sectores, aseguró, son "cazafantasmas". Guerra participó en un debate sobre el futuro del socialismo emitido anoche por TVE-1, junto con otros asistentes a las jornadas que sobre este tema se han celebrado en Sevilla el pasado fin de semana. De aquellas reuniones surgió una polémica tras las alusiones del número dos del PSOE a la posibilidad de una "ley de hierro para los beneficios empresariales".
Según precisó Guerra en el debate emitido anoche, los periodistas confundieron su alusión a una ley teórica del economista David Ricardo sobre los salarios y la convirtieron en "una ley que va al Parlamento".
"Son cazafantasmas, que intentan buscar contradicciones entre uno y otro... todo el día buscando fantasmas. Lo mínimo que puede hacer la gente es leer algo sobre teoría económica si se atreven a escribir sobre ello", manifestó y aludió al levantamiento de una cruzada "cuando creen que detrás hay una norma jurídica". Su explicación fue que "los neoliberales, los conservadores están de acuerdo en que haya una moderación salarial, yo también, pero se ponen en pie de guerra cuando se habla de moderación de beneficios". "En una situación de crisis se debe hablar de moderación de salarios y de beneficios", reclacó.
"Hay que ser muy cuidadosos cuando uno habla con metáforas", le respondió Pierre Schori, secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Suecia, que también intervino en el coloquio junto con el dirigente socialista francés Pierre Guidoni, Giorgio Napolitano, secretario de relaciones exteriores del PCI, y el soviético Borís Koval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.