El Ayuntamiento dedicará una calle y un monumento a Concha Piquer
La tonadillera Concha Piquer, que falleció el pasado miércoles en su domicilio de la Gran Vía, endrá un monumento y una calle de Madrid dedicados a su memoria. El alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, anunció el viernes su intención de encargar en breve la obra, aunque no precisó ni el autor ni el lugar donde será erigida. Según Rodríguez Sahagún, Concha Piquer es "un símbolo de Madrid".
En la Comisión de Gobierno del viernes también se aprobó el gasto de 25 millones de pesetas dedicado a restaurar el conjunto escultórico que recuerda al escritor Miguel de Cervantes en la plaza de España.
En la misma sesión se acordó ubicar en tres isletas de la calle de Artura Soria otros tantos monumentos inspirados en la caza mayor. En el cruce con López de Hoyos se erigirá un conjunto dedicado a la cabra hispánica, el ciervo y el rebeco. En la intersección con Gregorio Benítez, el del jabalí, el corzo y el gamo, y en la de José del Hierro, el del muflón, el arruí y el lobo. Todas las esculturas han sido donadas por los hermanos Ancarso Carazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.