_
_
_
_
UNA NUEVA EUROPA

Una moneda única y un banco central

Al objetivo de un banco central europeo y de una moneda única, al que aún se opone el Reino Unido, se llegará por estos derroteros:- La primera fase de convergencia de las economías se extenderá hasta finales de 1993, a la espera de que el escudo portugués y la dracma griega entren en el SME.

- El 1 de enero de 1994 se iniciará la fase preparatoria de la moneda única, con el objetivo de hacer converger la paridad de las monedas hasta un margen máximo del 1% y evitar la emisión de moneda para financiar el déficit público. Las prioridades son la lucha contra la inflación y el crecimiento económico. España tendrá que afrontar procesos de ajuste.

- La Comisión Europea hace hincapié en la cohesión económica y social interestatal.

Más información
Política exterior y seguridad comunes
¿Organización medieval?

-A finales de 1997, los Doce decidirán la fecha de entrada en vigor de la moneda única. Desde 1994, el futuro banco central europeo o Eurofed asumirá la política monetaria.

- La Comisión Europea, como un puente tendido al Reino Unido, acepta la convivencia durante un tiempo de un ecu fuerte con las monedas nacionales.

- Necesidad, según Carlos Solchaga, de comenzar a fortalecer el ecu y potenciar el presupuesto comunitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_