Halladas cinco cigüeñas muertas por envenenamiento en Colmenar Viejo
Cinco cigüeñas, dos gaviotas reidoras y una urraca han sido halladas muertas en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, en una finca conocida como Era de Montoya, cercana al vertedero municipal.
Según las primeras hipótesis de los responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento colmenareño, las aves pudieron morir tras ingerir trozos de carne envenenada con estricnina, posiblemente preparada por los propietarios de granjas de los alrededores para acabar con la vida de algún zorro o perro salvaje que está causando destrozos en los cultivos o entre los animales domésticos.
Según los servicios ecológicos municipales, en esta misma finca se encontraron el pasado año gran cantidad de aves muertas por la misma causa.
A pesar del importante número de muertes, el censo de cigüeñas en Colmenar Viejo ha aumentado sensiblemente esta temporada con relación a años anteriores. Un total de 17 pollos se han criado en la torre de la iglesia y en diferentes árboles de la localidad, aunque ocho de ellos han muerto por distintas causas.
Las aves, encontradas en avanzado estado de descomposición, eran analizadas ayer en el Centro de Recuperación de Aves Rapaces de Tres Cantos para determinar las causas exactas de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.