_
_
_
_

Detenido un especialista en 'reventar' coches de representantes de joyería

Un hombre de 40 años, domiciliado en la localidad de Móstoles, ha sido detenido, acusado de ser el presunto autor del robo de varios muestrarios de joyería sustraídos de los automóviles de representantes del gremio, aprovechando el momento en que éstos se hallaban almorzando. El presunto ladrón, que tiene conocimientos de electrónica, desactivaba los sistemas de alarma de los vehículos antes de apoderarse de las alhajas, según informaron fuentes policiales.Las investigaciones se iniciaron después de que un representante de joyería cordobés presentara una denuncia ante la policía de Toledo para dar cuenta de que personas desconocidas le habían quitado -alhajas valoradas en 15 millones y 300.000 pesetas en efectivo. Todo ello lo tenía en el maletero de su Ford Orion, que había sido violentado mientras comía en un restaurante.

El 30 de octubre se tramitaba una denuncia similar en la comisaría de Talavera (Toledo), donde a otro representante de joyería le habían robado dos maletas con relojes de acero que tenía guardadas, en su Ford Orion. Una semana más tarde, un profesional de Valladolid denunciaba en la comisaría de Toledo la sustracción de muestrarios por valor de 20 millones de pesetas.

La Brigada Judicial de Toledo y agentes del grupo sexto de la Brigada Judicial de Madrid sospecharon desde el primer momento que el autor de estos hechos era un especialista en la desactivación de las alarmas y las cerraduras electrónicas de los coches, que en todos los casos fueron anuladas en pocos segundos.

En algunos de los vehículos se descubrieron huellas dactilares pertenecientes a Víctor Rafael Antón Ruiz. Después se averiguó que éste vivía en un piso de la urbanización Parque de Coimbra, de Móstoles, que fue registrado a principios de esta semana con la oportuna orden de entrada autorizada por el juez. En la vivienda se encontraron dos maletas con numerosas joyas, tasadas en 20* millones y reconocidas por los denunciantes, además de una agenda electrónica con clave secreta, una cerradura electrónica de seguridad, tres radiotransmisores, talonarios bancarios y varios cartuchos de gas.

Antón Ruiz, calefactor de profesión, dice ser representante artístico. Sólo cuenta con un antecedente policial por robo en el año 1970.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_