_
_
_
_

Eslovaquia amenaza con una ley que esté por encima de lo legislado en Praga

El Gobierno eslovaco amenazó a las autoridades de Praga con aprobar mañana una ley en la que el derecho eslovaco -en territorio de esta república- esté por encima de las leyes del Gobierno central. Las tensas relaciones entre las repúblicas checa y eslovaca han empeorado aún más después de que no llegaran a un acuerdo sobre la distribución de sus respectivas competencias en la federación. El primer ministro eslovaco, VIadimir Mecier, dijo en Bratislava, la capital de Eslovaquia, que de no aprobarse el catálogo de proposiciones enviado por él a Praga, el Parlamento aprobaría un nuevo articulado.El presidente checoslovaco, Vaclav Havel, advirtió sobre el peligro de que ambas repúblicas puedan "dividirse". "Esto traería una regresión de 15 años al país y alteraría la seguridad en toda Europa", dijo Havel en una entrevista publicada por el periódico independiente Lidove Noviny. También el primer ministro checoslovaco, Petr Pithart, advirtió sobre el riesgo de una crisis constitucional en caso de que checos y eslovacos no lleguen a un acuerdo sobre la nueva distribución de competencias para la federación, que da mayor autonomía a las repúblicas.

Mecier acusa a los gobernantes checoslovacos de no respetar los intereses políticos y económicos de Eslovaquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_