_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nerea y el mundo

Tengo 13 años y mi nombre sobra, creo que sobra la cursilada del saludo. Me he atrevido a escribirles porque deseo dar mi opinión del mundo, de este putrefacto mundo. En especial deseo comentar el conflicto del Golfo. ¿Qué tontería es ésta en la que nos incumbís? Creáis un mundo de mierda y nos toca a nosotros disimularla. De pequeña era, como creía mi deber, radicalmente ecologista; andaba todos los años la marcha antinuclear y me las veía con los compañeros del colegio por defender a la madre, pero, ¿y qué? Ahora el Golfo: un tonto ambicioso quiere ver crecido su irreal imperio, y en las antípodas, al hombre del ideal americano se le ocurre movilizar a cientos de miles de almas indefensas y luego buscar una solución pacífica. ¿Es tonto? Quizá lo que más me ha asombrado es que a Bush le da igual la guerra que no, ya que él no moriría si ésta ocurre, pues irá con sus fornidos guardaespaldas y se refugiará en un bunker. Cae el muro de Berlín y dos millones de personas caen, desmoronándose, de hambre, y en la perestroika sólo cambia el orden de las cartillas de racionamiento. ¿Y a esto le llaman progreso"Anoche mi hermana me obligó a explicarle lo del Golfo y la posible guerra, y se echó a llorar en mis brazos y me abrazaba. No pude contener mis lágrimas.

Creo que me he excedido esribiendo. No he podido mecaografiarlo porque no sé, pero he hecho la mejor letra. Por favor, publíqueme la carta; supongo que si lo hace suprimirá esta última parte. Si no le llama la atención esta carta será señal segura de que no entiende que quiero que sepan que los adolescentes sabemos lo que ocurre y hablamos sobre ello.- Nerea Serrano.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_