_
_
_
_

El Ayuntamiento de Moscú afirma que la capital no corre peligro de hambre

El teniente de alcalde de Moscú. Sergel Stankevich, ha manifestado que la capital soviética no corre peligro de hambre. por el contrario que las principales ciudades de la Unión Soviética. Stankevich anunció la creación de una comisión especial para proteger el suministro de alimentos evitar la actuación del mercadó negro."Las existencias de alimentos en Moscú son suficientes para garantizar que no se produzca una situación como en Etiopía. Por éso trato de evitar palabras tales como hambre, guerra civil y revueltas por escasez de alimentos", añadió el vicealcalde.

Stankevich agregó que las razones por las que faltan alimentos no sólo son la corrupción y la mala distribución. "La principal", dijo, "es que no hay intercambios entre los sectores industrial y agrícola".

El diario Pravda comentaba ayer que el envío de alimentos por los países occidentales están produciendo una mezcla de sentimientos contradictorios entre la población soviética. Moscú ha recibido ya 200 toneladas de alimentos procedentes de Alemania, Italia, Estados Unidos, Israel y Suiza.

Por otro lado, el Partido Comunista de la república socialista de Georgia ha roto definitivamente sus vínculos con el Partido Comunista de la URSS (PCUS). Los comunistas georgianos fueron barridos del poder el pasado mes en las primeras elecciones libres en la república en los últimos 70 años.

El nuevo líder comunista georgiano, Avtandil Margiani, de 45 años, declaró que apoya las reivindicaciones a favor de un gobierno nacionalista en Georgia para independizarse de Moscú.

Las elecciones de noviembre han originado un Parlamento dominado por los nacionalistas, quienes propugnan la plena independencia de Georgia de la Unión Soviética en los próximos cinco anos.

La decisión de los comunistas georgianos de romper con Moscú es reflejo de medidas similares adoptadas por los partidos comunistas de las tres repúblicas soviéticas bálticas -Estonia, Letonia y Lituania-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_