_
_
_
_
LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE ENERGÍA

Aranzadi negocia en Argelia, la URSS y Nigeria

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, viajará este mes a Argelia con el expreso objetivo de negociar con responsables de la Administración de este país la aceleración del gasoducto que enlazará los campos de gas argelinos con Europa a través del estrecho de Gibraltar. Aranzadi también sondeará las posibilidades de aumentar el contrato que liga a Enagas con Sonatrach, empresa estatal argelina encargada de este sector.El próximo enero, el ministro viajará a la Unión Soviética. El objetivo de esta visita es analizar un posible contrato de suministro de gas soviético a España. Industria tiene que asegurar la llegada de gas a España para poder abordar todos los planes de crecimiento previstos, entre los que se encuentra la ampliación del gasoducto a Galicia con la instalción de una planta de regasificación y la conexión con Portugal para crear una red unificada ibérica.

La incorporación de la Unión Soviética a la nómina de suministradores es importante. Además, España apoyaría prospecciones -caso de Repsol Exploración- y el coste de transporte.

En la actualidad, España recibe gas natural de Argelia y Libia y tiene previsto que a partir de 1993 llegue el noruego del campo de Troll a través del gasoducto europeo con el que España conectará por Navarra. También está a punto de cerrar un contrato para comprar gas a Nigeria, que, visto a largo plazo, podría suponer la ampliación del gasoducto europeo hacia el sur. De momento, ese gas vendría por barco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_