Periodistas marroquíes condenados a tres meses de cárcel
El director y un periodista del diario socialista Itihad al Islitiraki han sido condenados a tres meses de cárcel y a una multa de 1.000 dirhams cada uno, aunque no irán a prisión por tratarse de una sentencia en suspenso. Un tribunal de Primera Instancia de Casablanca juzgó la semana pasada a Mobamed Labrini y Abdelkader Himer, respectivamente, director y redactor del diario, por "difamación'" contra la institución judicial.La presunta difamación está referida a un artículo publicado en 1989 por el diario que trataba sobre la corrupción de los tribunales de Casablanca. Numerosas organizaciones internacionales y toda la prensa marroquí mostraron su rechazo a lo que consideraban un atentado contra la libertad de expresión, y más de 200 abogados que acudieron a defender a los acusados, señalaron las irregularidades con que se desarrollaba la vista. La sentencia, la más leve que puede ser aplicada por el delito, supone el pago de la multa, pero no el cumplimiento de la pena de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.