EE UU estudia prohibir que médicos infectados con sida realicen operaciones
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos estudian introducir una nueva política sobre el sida, que obligue a los cirujanos a pasar análisis regularmente y que prohiba a cualquier médico infectado efectuar operaciones quirúrgicas e incluso, intervenciones odontológicas. El doctor William Roper, director de los Centros de Control de Enfermedades, ha dicho que todavía no hay una decisión definitiva, pero que tanto sus superiores como los especialistas consultados se muestran a favor de establecer nuevas restricciones para el ejercicio de la profesión médica.Esta tendencia ha cobrado fuerza a raíz de la investigación que se lleva a cabo sobre el doctor David Acer, dentista de Florida muerto a causa del sida y acusado por una paciente de haberla contagiado, y por la muerte la semana pasada, también de sida, del cirujano Rudolph Almaraz, del Johns Hopkins Hospital de Baltimore, que ha llevado a la dirección del centro a recomendar a sus 2.000 antiguos pacientes que se hagan las pruebas de sida. (Véase EL PAÍS de ayer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.