Caballé renuncia a cantar 'La walkiria' en el Liceo de Barcelona
Montserrat Caballé ha anulado su participación en la ópera de Wagner La Walkiria, que se estrenará mañana en el Liceo de Barcelona, por estar en desacuerdo con los cambios Introducidos en la producción que le impedían moverse con comodidad en escena. Caballé sufre un desgarro muscular en la pierna izquierda que se produjo durante la grabación de un programa para una televisión alemana. El sábado pasado, después de ver el montaje de la producción en el escenario del Liceo, la soprano envió una carta a la dirección del teatro manifestando que no podía cantar en La Walkiria debido a la excesiva inclinación del escenario que no le permitía caminar por él con seguridad.El director de escena y escenógrafo Hugo de Ana, autor de la producción de La Walkiria, estrenada y cantada por Caballé en mayo de 1986 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, manifestó ayer que no se han realizado cambios sustanciales en la producción y que la inclinación de 11 grados que tenía la producción en Madrid se ha visto aumentada en cinco más en Barcelona debido a la inclinación original del escenario del Liceo.
El teatro lírico barcelonés estudia la posibilidad de ofrecer a Caballé una alternativa para que su presencia en el teatro, ininterrumpida desde la temporada 1961-1962, no falte esta temporada. Según fuentes de la agencia que negocia los compromisos de la soprano, todavía no se ha recibido ninguna propuesta del Liceo. Las mismas fuentes manifestaron que la soprano sólo tiene libres las fechas en las que se había comprometido a cantar La Walkiría y principios de enero, en que debía cantar una ópera en versión de concierto anulada el viernes pasado por el Liceo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.