_
_
_
_

El Gobierno y la Xunta retirarán un tercio de sus conflictos ante el Constitucional

Xosé Hermida

El Gobierno y la Xunta de Galicia se comprometieron ayer a retirar doce de los cuarenta conflictos de competencias que tienen planteados ante el Tribunal Constitucional.El acuerdo alcanzado en Santiago de Compostela entre el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, demuestra un espíritu de colaboración de los dos gobiernos que ni siquiera se había alcanzado durante los dos años de mandato socialista al frente del ejecutivo gallego. "En estos nueve meses que el señor Fraga lleva en la Xunta la colaboración está siendo muy fructífera", manifestó Almunia.

Fluidez en las relaciones

Las declaraciones de Fraga y Almunia al término de su reunión de ayer revelan una fluidez en las relaciones entre Santiago y Madrid que ya se había puesto de relieve pocas semanas después de que el fundador del Partido Popular tomase posesión como presidente de la Xunta. En sus nueve meses de mandato Fraga se ha entrevistado en dos ocasiones con el presidente del Gobierno, y ha cedido sustancialmente en sus exigencias iniciales de proyectos concretos para mejorar antes de 1992 las comunicaciones de Galicia con la Meseta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_