_
_
_
_

Muere en Roma el general Miceli, conocido como el 'gran gladiador'

Juan Arias

Con la muerte del general Vito Miceli, jefe de los servicios de información militar de Italia durante los años de la estrategia de la tensión, ex diputado del Movimiento Social Italiano (MSI, neofascista), que se produjo el sábado en una clínica romana tras una operación de próstata de la que había salido sin problemas, se han ido a la tumba muchos de los grandes secretos en los que había estado envuelto quien ha sido calificado corno el gran gladiador.

Conocido también como el "general de todos los secretos", Miceli había sido el máximo responsable de los servicios secretos militares de este país en los años claves del terrorismo negro, desde 1970 a 1974, cuando los sucesivos jefes de Gobierno no recibieron información sobre la red Gladio.Miceli, amigo de Aldo Moro, y enemigo acérrimo de Giulio Andreotti, sabía todo de Gladio, el ejército clandeestino paralelo a los servicios secretos.

En 1974, Miceli fue juzgado condenado y encarcelado durante seis meses en la cárcel bajo la acusación de "conspiración política".

Antes de morir, confesó que el juez de Padua que le juzgó "entendió muy bien que existía Gladio como organización militar clandestina" y que Andreotti, entonces ministro de Defensa, lo sabía todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_