_
_
_
_

Simpatizantes de los GRAPO realizan pintadas en el talgo Zúrich-Barcelona

Un reducido grupo de personas lanzaron botes de pintura y realizaron pintadas con la firma de los GRAPO en varios vagones del talgo con salida en Zúrich (Suiza), que llegó ayer por la mañana a Barcelona. Los incidentes se produjeron a última hora del viernes y en la madrugada del sábado, según un pasajero y un portavoz de Renfe.Varias personas arrojaron líquidos pestilentes en dependencias de los vagones de gran clase antes de que el tren saliera de Zurich lo que obligó a algunos pasajeros a pedir el traslado. Cuando llegó a Berna, varios empleados percibieron que algunas partes del convoy habían sido alcanzadas por bolsas de pintura lanzadas desde el exterior.

El grupo de incontrolados descendió en la estación de Valence (Francia) y realizó con aerosoles pintadas en las paredes exteriores de los vagones. En una de ellas se podía leer: "Un año de huelga de hambre. PCE (r). GRAPO". El portavoz de Renfe consultado indicó que la compañía no había recibido ninguna reivindicación de los incidentes.

Los presuntos simpatizantes de los GRAPO abandonaron la estación de Valence cuando llegaron agentes de las fuerzas antidisturbios francesas. Poco después, el tren fue apedreado, aunque los daños fueron escasos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_