El Banco de España baja un punto el interés de los pagarés del Tesoro
El Banco de España ha bajado la rentabilidad de los pagarés del Tesoro en las ventas que realiza diariamente. Para los títulos que vencen el próximo mes de agosto el tipo queda fijado en el 4%. Este hecho se ha interpretado en el mercado como un síntoma de la reducción de tipos que se esperan en la próxima emisión que se realizará el próximo día 13 de diciembre.La medida viene a representar otro golpe para este activo de la deuda pública que es el único que mantiene la opacidad fiscal. En las últimas semanas las autoridades económicas y monetarias han enviado varios mensajes al mercado sobre posibles cambios en su fiscalidad aunque han añadido que todos aquellos titulares que posean pagarés no han de temer medidas fiscales retroactivas sobre este activo opaco. Para los tenedores particulares, actualmente el tipo vigente es el 5,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.