Japón flexibiliza sus cuotas arancelarias para los productos fabricados en cuero
Japón ha decidido flexibilizar el sistema de cuotas arancelarias que impone a las importaciones de productos de cuero como respuesta a las presiones de la CE, aunque ha excluido que la apertura de su mercado llegue hasta el objetivo exigido por los doce países comunitarios.Las autoridades japonesas informarán de modo oficial a la Comunidad de esta medida, que afecta directamente a España, en la reunión que se celebrará la próxima semana en Bruselas para tratar de concluir la Ronda Uruguay. Fuentes del Ministerio de Industria y Comercio Internacional no quisieron revelar la nuevas cuotas fijadas sobre las importaciones de zapatos y derivados de cuero, aunque descartaron que el arancel se sitúe por debajo del 20% que pide la CE.
Japón estableció en 1986 un rígido sistema de cuotas para proteger su industria del calzado y derivados del cuero, que está en buena proporción en manos de los "burakumin", una minoría socialmente discriminada formada por los descendientes de los curtidores de piel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.