_
_
_
_

Desconvocada la huelga en la Cruz Roja

Los trabajadores del Hospital Central de la Cruz Roja decidieron ayer en asamblea desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el 12 de noviembre en protesta por los planes de la Asamblea Suprema de trasladar a la mayor parte del personal y de los servicios al nuevo hospital de Getafe. Los empleados deberán decidir en dos días si se quedan en la calle de la Reina Victoria o se marchan a Getafe.

Agustín Urbano, representante de CC 00 en el comité de empresa, señaló ayer que esta decisión fue adoptada ante la actitud "intransigente y antidemocrática de la Cruz Roja, que se ha negado a negociar e incluso se ha saltado a la torera la mediación de la Inspección de Trabajo". Urbano añadió que la Cruz Roja no ha sabido explicar las condiciones laborales de los empleados que decidan quedarse en el centro geriátrico y de baja y media cirugía al que quedará reducido el hospital.

Mientras se celebraba la multitudinaria asamblea de trabajadores, miembros del comité tuvieron que acudir a la dirección del centro para reclamar las actas de las elecciones sindicales celebradas en el hospital, ya que, según Urbano, la empresa se negó a facilitar copia de las mismas.

Casi con toda seguridad, el lunes, agotado el plazo para optar entre marchar a Getafe (e integrarse en el Insalud) o permanecer en Madrid, los empleados serán llamados por la dirección para conocer en que condiciones laborales quedan quienes elijan permanecer en el centro. "Nos han vencido, pero queda la honrilla de haber luchado", concluyó Urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_