TVE estudia emitir la gala de Marta Sánchez a las tropas españolas del Golfo
Marta Sánchez viajará al golfo Pérsico a finales del mes de diciembre para amenizar las fiestas navideñas a las tropas españolas, según un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y Televisión Española. La cantante de Olé Olé actuará el día 24 en la fragata Numancia y, el 25 en las corbetas Infanta Cristina y Diana. Televisión Española estudia retransmitir en directo las dos galas, si logra superar las múltiples dificultades técnicas que supone la conexión.
La Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE) y Televisión Española acordaron recientemente aunar esfuerzos y logística para hacer más agradables las fiestas navideñas de la tropa. Tras sondear a varios artistas, Defensa y TVE se inclinaron por Marta Sánchez y su grupo, que aceptaron trasladarse a aguas del golfo Pérsico.
Fuentes de TVE subrayaron ayer que el proyecto conjunto con Defensa genera enormes dificultades técnicas que podrían obligar a suspender la retransmisión. Según las mismas fuentes, TVE precisará dos satélites artificiales con dos transponder o transportadores de señal alquilados a Telefónica.
"Otro problema añadido es conseguir llegar hasta los buques con un equipo de cuatro cámaras, el material de iluminación y el de sonido", agregaron.
En principio, a causa de estas trabas, sólo Marta Sánchez y su grupo figurarán en el cartel navideño a abordo de los buques españoles destacados en el Golfo. "No pretendemos organizar nada majestuoso, únicamente entretener a los soldados en unas fiestas tan señaladas", apuntó un portavoz de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.