_
_
_
_

¿Legalización de las drogas?

(... ) ¿No son la violencia y otros costes sociales motivados por el mantenimiento de la droga como algo ilegal incluso peores que el daño causado por las propias drogas? Ésta es la pregunta que plantea un conjunto de personas responsables ( ... ), que basan su tesis en argumentos económicos y en la violencia generada por la ilegalidad de las drogas. Sin embargo, sus argumentaciones pasan demasiado deprisa sobre una cuestión simple y práctica: cómo se realizaría la distribución de las drogas legales.Los promotores de la legalización de las drogas dicen que sólo es un detalle que debe ser solucionado por los burócratas una vez que la sociedad acepte la idea. Pero, de hecho, el detalle es el principal problema. ( ... ) Algunos defensores de la legalización dicen que no se produciría aumento en el abuso de las drogas. ( ... ) Los proveedores legales dé drogas, naturalmente, tratarán de aumentar su mercado ( ... ), y el resultado, probablemente, será una enorme expansión de la adicción a las drogas. La mejoría en la reducción de los costes criminales será compensada por los incrementos en la adicción ( ... ).

( ... ) "Los que abogan por la legalización de las drogas", escribe James Jacob, profesor de Derecho en la Universidad de Nueva York, están en efecto urgiendo a EE UU "a comprometerse en un experimento masivo" con gran riesgo. Los que creen que puede funcionar tienen la responsabilidad de explicar cómo.

., 27 noviembre .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_