De Michelis dice que el Parlamento Europeo carece de realismo
El ministro italiano de Asuntos Exteriores, el socialista Giarini de Michelis, protagonizó ayer una polémica con algunos eurodiputados al afirmar que el Parlamento Europeo está "enfermo de irrealismo y de literatura".
El incidente tuvo lugar durante los trabajos de la primera conferencia de los Parlamentos europeos celebrada en Roma, y que reunió a 173 parlamentarios nacionales y 85 eurodiputados. Varios parlamentarios empezaron a recoger firmas para pedir la dimisión del ministro italiano.
El presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, socialista como De Michelis y su amigo personal, se vio obligado a replicar al ministro italiano en una conferencia de prensa posterior. "Hasta ahora las llamadas al realismo eran un monopolio de la señora Thatcher, mientras que ahora parece que nos hallamos ante un relevo", manifestó Barón.
Más duro con De Michelis fue el líder radical italiano y diputado europeo Marco Pannella, que calificó sus afirmaciones de "fruto de desquiciamiento y presunción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.