_
_
_
_
POLÉMICA POR EL NUEVO VALOR DE LOS INMUEBLES

Un plazo de 15 días

Las notificaciones enviadas por los centros de gestión catastral a los propietarios de viviendas de protección oficial (VPO), sitúan los valores catastrales muy por encima de los precios de estas viviendas. Los propietarios de este tipo de viviendas disponen de un plazo de 15 días para presentar recurso en el Centro de Valoración Catastral.

Una orden del Ministerio de Hacienda de 28 de diciembre de 1990, determina el sistema de valoración, y prevé la fijación de coeficientes correctores que minoran el valor tasado en casos como las VPO.

Los recursos que ahora se presentan ante el Catastro serán estudiados por una ponencia de valoraciones que en teoría deberá rebajar el valor catastral de las viviendas proteg1 das hasta el nivel del precio fijado en las certificaciones expedidas por la Administración.

Más información
Las autonomías temen verse desbordadas al tener que emitir los certificados para recurrir el catastro

A lo largo del pasado mes de julio algunas comunidades autónomas y la misma Dirección General de la Vivienda del Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo (MOPU), advirtieron al Catastro de que las viviendas de VPO no podían estar en el régimen de valoración general utilizado. "La respuesta de Catastro fue entonces esperar a que los propietarios de VPO optaran por la vía del recurso una vez notificadas las valoraciones efectuadas en base al precio de mercado", señalan fuentes del gobierno autonómico catalán. En aquel momento, el Centro de Gestión Catastral alegó falta de medios y personal cualificado para censar la calificación de las viviendas y locales urbanos valorados, según manifestaron las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_