_
_
_
_
_

España y Honduras ampliarán su cooperación en cuestiones militares

Honduras y España acordaron ampliar la cooperación militar entre ambos países, según manifestó ayer en Tegucigalpa el jefe de las Fuerzas Armadas de este país, general Arnulfo Cantarero, tras entrevistarse con el ministro español de Defensa, Narcís Serra.

"El propósito de la visita del ministro Serra es normalizar de nuevo nuestras relaciones tanto a nivel gubernamental como en el campo militar", declaró Cantarero, que se reunió con el ministro español y otros altos cargos del departamento. Hasta ahora las relaciones militares entre los dos países se habían limitado a la adquisición a España de seis cazas de entrenamiento C-101.Serra también se entrevistó ayer con el presidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, a quien expresó el respaldo de España a la extensión del mandato del contingente de paz de Naciones Unidas en Centroamérica.

Durante la entrevista, de poco más de una hora, el ministro español ofreció a Cantarero la cooperación entre las FF AA de los dos países. Cantarero dijo que había dialogado con el ministro "sobre el apoyo que puede brindar España al fortalecimiento de los niveles de profesionalización del ejército hondureño". La visita de Serra, la primera de un titular de Defensa español a Honduras, tiene por objeto también visitar el contingente de Naciones Unidas acantonado en este país para verificar los acuerdos de paz, al mando del general español Agustín Quesada. Serra se mostró partidario de la extensión del mandato de Grupo de Observadores de las Naciones Unidas para Centroamérica solicitado por los gobiernos del área.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_