Dos nuevos detenidos en Barcelona en relación con el fraude del IVA
B.C., La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas más en relación con el fraude del IVA descubierto en Barcelona. Los detenidos son: Antonio Lladó Montoro. un industrial gerente de la sociedad Mecánica Cir, S A, y José Marco Castillo, gerente de Encuadernaciones Salvi. Ambos han sido acusados de delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documento.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, encargado de investigar otro fraude que también un usaba el sistema de las facturas falsas, levantó ayer el secreto de las diligencias abiertas el pasado 22 de octubre con la detención de Feliu Llorca, al que se le atribuye haber defraudado 450 millones. Éste ofrecía sus servicios a los empresarios que tuvieran problemas con la declaración del IVA por medio de anuncios en prensa.
De acuerdo con las diligencias, a Llorca se le atribuye una defraudación de 450 millones de pesetas, cifra que ha sido "exagerada",en opinión de su abogado defensor, Enrique Rodríguez. En relación con la Investigación de este caso, llevada a cabo también por la Guardia Civil, fue detenido Felip Massot Felip, administrador de Inversiones y Negocios Inmobiliarios, SA. También han declarado responsables de otras tres empresas: Redi-Daniels, Atipsa y Mecanizados Durany.
Mentis de Cubiertas
Por otro lado, la empresa constructora Cubiertas y MZOV ha desmentido su implicación en la red de compra de facturas descubierta la semana pasada en Gijón y ha negado cualquier relación con el caso, informa Javier Cuartas desde Oviedo.
Esta empresa y la gijonesa Alvargonzález Contratas son dos de las más de 50 sociedades que figuran en el listado de presuntos clientes de la red de falsifilcación mencionada, elaborado por la Inspección de Hacienda de Asturias y la brigada de delitos económicos de la policía judicial de Gijón y que obra también en poder del juez. Un portavoz de Cubiertas señaló que nunca han desmentido su relación con la compraventa de facturas con IVA en Barcelona descubierta el mes de octubre, pero que es ajena por completa a la trama gijonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.