_
_
_
_

El presidente del Burdeos dimite por el escándalo del fútbol francés

El presidente del Girondins de Burdeos, Claude Bez, anunció ayer su dimisión, al no poder soportar la presión de verse implicado en el mayor escándalo en la historia del fútbol francés. Casi al mismo tiempo de trascender la noticia, el alcalde de Burdeos, Jaeques Chaban-Delmas, comunicó que un adinerado hombre de negocios poseedor de una amplia cadena de establecimientos de óptica, Alain Afflelou, se haría cargo del club.

Acusado de estafa, abuso de confianza y complicidad en la falsificación de documentos, Bez, de 50 años de edad, dio a conocer su voluntad en un escueto comunicado enviado a la agencia de noticias France Presse. Las inculpaciones vertidas contra Bez fueron acompañadas de una prohibición inmediata para seguir gobernando el Girondins de Burdeos.

"El señor Afflelou se ha mostado dispuesto a invertir sumas los suficientemente importantes como para que su tentativa se muestre seria y con visos de éxito", declaró el alcalde de la ciudad.

"La importancia de la suma aportada es significativa y puede evitar la quiebra", añadió Chaban-Delmas, quien la pasada semana cifró en 48,4 millones de dólares (unos 4.600 millones de pesetas) el déficit de la entidad futbolística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_