_
_
_
_

Desorientación de los votantes

La desorientación del electorado polaco en las primeras elecciones democráticas de presidente de la nación fue una de las características más destacadas de los comicios celebrados ayer en Polonia.

La campaña de descrédito contra Walesa a la que recurrieron los seguidores de Tadeusz Mazowiecki y, porotro lado, el acoso al Gobierno en que tomaron parte todos los rivales del primer ministro crearon una atmósfera en que la gente no sabía ya a quién votar, optando a veces por el misterioso Fujimori polaco, Stanislaw Tyminski. Andrzej, periodista de la televisión polaca, de 42 años, reconoció ayer haber votado al candidato nacionalista Leszek Moczulsk "porque éste no tiene ninguna posibilidad de ser elegido".

Más información
Walesa disputará la presidencia con el millonario Tyminsky

"Tenía la intención de votar a Mazowiecki, pero a 20 metros de mi mesa electoral", confesó Andrzej, "me he acordado de que en el funcionamiento de la televisión todo seguía igual que en la época comunista, y desistí; tampoco he podido votar a este tonto de Walesa ni a este supuesto agente del KGB, Tyminski".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_