_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de San Fernando ordena el cierre de Pryca por motivos de seguridad

El Ayuntamiento ha ordenado el cierre del hipermercado Pryca de San Fernando de Henares para el 1 de diciembre próximo por motivos de seguridad. Para evitar tal medida, la empresa deberá subsanar las deficiencias halladas en el edificio, que se refieren fundamentalmente a la protección de los pilares exteriores, que no soportarían en pie más de ocho minutos en caso de incendio. Los responsables de Pryca aseguran que las deficiencias apuntadas por el Ayuntamiento ya se han arreglado y que, por ejemplo, los pilares han sido recubiertos con una pintura que los hace menos vulnerables.

Fernando Martínez, concejal de Seguridad, asegura que el pasado mes de julio el Ayuntamiento notificó a la empresa las deficiencias, otorgándole un plazo de tres meses para subsanarlas.El problema más grave que motiva la orden definitiva de suspensión de la licencia de apertura, que implicaría el cierre del hipermercado, lo constituye, según el escrito municipal del 27 de Julio de 1990, la no adopción de lo especificado en el proyecto inicial presentado por Pryca en cuanto a la "protección de los pilares metálicos" del edificio. Según Martínez, en caso de incendio "Ias vigas cederían en sólo ocho minutos", cuando la ley establece que deben resistir al menos dos horas en el espacio destinado a tienda y tres en los almacenes.

El edificio no tiene, según el informe municipal, los extintores necesarios, ni las suficientes puertas cortafuegos y necesitaría abrir nuevos huecos dotados con puertas de dispositivo automático de apertura en el almacén adosado recientemente construido. Estas deficiencias, cuatro meses después de la primera notificación, han motivado la orden definitiva de cierre.

Juan Carlos Trevi Son, director del hipermercado, asegura, sin embargo, que las vigas se han recubierto de una pintura especial que soporta el fuego en los límites marcados y que se ha cumplido todo lo exigido por el Ayuntamiento.

Según Fernando Martínez el escrito municipal exigía también que la pintura de las vigas tuviera certificados de garantía y que se hiciera una prueba "soplete en mano", lo que no se ha hecho todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_