El alcalde de Vitoria pide al juez que libere a un insumiso
El alcalde y todos los concejales del Ayuntamiento de Vitoria, a excepción de los socialistas y los de Unidad Alavesa, así como ocho sindicatos y 18 organismos populares han suscrito la petición realizada por el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) de enviar un telegrama al Ministerio de Defensa y al juez togado militar de La Coruña, para pedir la libertad del insumiso, José Andrés Rodríguez, detenido el martes.
En el telegrama se pide también la libertad para los otros cinco insumisos recluidos en la prisión militar de Alcalá de Henares y se considera "legítima" la postura de este colectivo antimilitarista "de no incorporarse al servicio militar obligatorio". Cuatro de los objetores encarcelados en Madrid son vascos: Asier Garmendia (Andoain), KoIdo Auge (San Sebastián objetor sobrevenido), José Andrés Rodríguez (Vitoria) e Iñigo Aldasoro (Ataun).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.