_
_
_
_

Un cuadro de Sorolla, vendido en Madrid por 212 millones de pesetas

Un comprador anónimo adquirió ayer por teléfono el cuadro Francisqueta, de Joaquín Sorolla (1863-1923), por 212.800.000 pesetas (precio de martillo más 12% de corretaje de la sala), en la subasta de pintura impresionista y moderna celebrada por Edmund Peel en el hotel Ritz, de Madrid. Es la obra más cara de Sorolla vendida en España. El récord mundial lo estableció el cuadro Playa de Valencia (Sol de tarde), vendido en Sotheby's de Londres el pasado mes de junio en 303 millones de pesetas.

La obra Francisquela (Figura de pescadora valenciana), procedente de la colección particular de una familia cubana residente en Miami, salió en la subasta de ayer en un precio estimado entre 140 y 180 millones de pesetas. El cuadro fue vendido por 2.500 dólares en la primera exposición del pintor en Estados Unidos, celebrada en la Hispanic Society de Nueva York en 1909.

En la misma subasta, el cuadro Anatomías, de Dalí, estimado entre 40 y 45 millones de pesetas, se adjudicó en 47.680.000 pesetas, y la obra Tauromaquia, de Oscar Domínguez, estimado entre 16 y 22 millones, se vendió en 16.800.000 pesetas. También se subastaron obras de Ignacio Pinazo, Cecilio Pla, Darío de Regoyos, Isidro Nonell, José Gutiérrez Solana y Hernando Viñes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_