El NIF de Kafka
Una de las razones por las que el surrealismo perdió su fuerza progresivamente es el haberse cristalizado de forma institucionalizada, dando carácter de realidad a lo que para los surrealistas era creatividad. Lo peculiar es que ha perdido el carácter existencialista y desesperado que tanto relató Kafka y, por otro lado, ha ganado en escenografía y personajes. Esta hipótesis literaria es confirmada con el mero hecho de asistir a solicitar el NIF para que te lo den en el día a la Delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno. Disfrute, sobre todo, la escena final del salón de actos; está sumamente conseguida.- Justo Sáez. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.