_
_
_
_

Aprobado el complemento para los parlamentarios que sean funcionarios

El pleno del Congreso aprobó ayer una enmienda transaccional al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 1991 según la cual los diputados y senadores que sean funcionarios de carrera podrán volver a su puesto anterior con reconocimiento de antigüedad y cobrando el complemento de destino que corresponde a un director general (actualmente 1,1 millones de pesetas). La medida tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 1991.

La enmienda fue aprobada ayer con el único voto en contra de Izquierda Unida (IU). Esta medida afecta también a los funcionarios de carrera que durante más de dos años continuados o tres con interrupción desempeñen o hayan desempeñado a partir de 1 de julio de 1977 puestos en la Administración del Estado o de la Seguridad Social con categoría inferior a la de director general.

Durante el debate de esta enmienda, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida pidió que la consolidación del puesto para los diputados y senadores afecte también a quienes hayan abandonado su puesto en la empresa privada tras resultar elegido por las urnas. El diputado del PSOE Justo Zambrana en su intervención ante el Congreso señaló que su grupo está abierto a admitir otras iniciativas durante el posterior debate en el Senado.

En el debate en el pleno sobre los presupuestos, el Grupo Socialista admitió escasas enmiendas de la oposición. Entre las aceptadas se encuentra una del CDS, según la cual se limitará al 5% -el CDS proponía el 2,5%- de los créditos presupuestarios inicialmente aprobados, la cuantía en que se pueden rebasar los créditos extraordinarios y los suplementos de créditos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_