_
_
_
_
_

El grupo Milli Vanilli, desposeído del Grammy a los mejores artistas noveles

El dúo de música pop Milli Vanilli perdió ayer el mayor galardón de la industria de¡ disco al sufrir la primera desposesión de un grammy en los más de 30 años de historia del premio.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de EE UU anunció, ayer que retiraba a Milli Vanilli el premio Grammy al mejor artista novel porque el conjunto de dos miembros no había cantado ni una sola nota en su disco Girl,

you know it's true (Chica, tú sabes que es verdad).

La Academia añadió que sus asociados votaron a favor de rescindir el trofeo después de que el productor del disco, Frank Farian, y los dos cantantes del pelo trenzado, Rob Pilatus y Fab Morvan, admitieran que ellos no eran los cantantes en el álbum, del que se han vendido más de siete millones de copias.

"Juzgamos eso como totalmente inaceptable", declaró la academia en un comunicado. El premio Grammy está considerado como el galardón más importante que concede la industria del disco norteamericana. En EE UU tiene la misma repercusión que los oscars otorgados por la industria cinematográfica, o los emmy, premios de televisión.

La academia anunció que aún está sopesando la posibilidad de conceder el premio a alguno de los otros artistas candidatos en 1989.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_