_
_
_
_

El plantígrado en Europa

En la parte europea de la URSS quedan en la actualidad 23.000 osos pardos, 5.700 en Rumania, 40 en Polonia y 440 en Checoslovaquia. Los 40 osos que se calcula que hay en Bulgaria se comunican con los 50 de Grecia y los 30 de Albania, núcleo que a su vez enlaza con los 2.600 que existen en Yugoslavia. En Escandinavia se calcula que existen 600 osos en Suecia, 200 en Noruega y 400 en Finlandia.

Las poblaciones más precarias en Europa se refugian en cuatro sectores montañosos de las regiones del sur del continente, aisladas entre sí siempre precarias: Apeninos y Alpes del Trentino, en Italia, con 120 ejemplares; los Pirineos (Francia- España), y la cordillera cantábrica, de la península Ibérica.

Francia es probablemente el país que peor conserva sus osos pardos, principalmente a causa de la desastrosa gestión de las montañas, en manos de los municipios. En Grecia, la comunicación con las densas poblaciones yugoslavas salva el panorama.

En Italia, en el parque nacional de Abbruzzo, tras una dura lucha contra los furtivos y los especuladores del suelo, la situación de su centenar de osos pardos puede considerarse estabilizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_