_
_
_
_

El Gregorio Marañón tendrá una unidad de atención para enfermos de sida

El hospital Gregorio Marañón tendrá a principios de 1991 una unidad de atención específica para enfermos de sida, donde se coordinará el tratamiento que se vaya a dispensar a estos pacientes en los distintos servicios médicos del hospital, según anunció el consejero de Salud, Pedro Sabando. Un centenar de personas con sida están internadas en este hospital, que atiende también a otros muchos afectados en las consultas externas.

Esta unidad constará de un área de hospitalización, que concentrará a estos pacientes, además de un hospital de día. "No se trata de aislarlos sino de concentrarlos para darles la mejor atención posible", explicó Emilio Bouza, jefe del servicio de microbiología clínica. "En la unidad nos encargaremos además de la información a los familiares y profesionales que atiendan a estas personas, y también de la formación de los futuros médicos, que se enfrentarán en la próxima década a una gran extensión de esta enfermedad", dijo Bouza."La perspectiva de vida de los enfermos atendidos en este hospital está alcanzando hasta tres años después del diagnóstico de sida", añadió.

Ayer se celebró en este hospital la Primera Jornada sobre Sida y Estomatología, en la que participaron especialistas en enfermedades bucales. "Todos los pacientes de sida presentan al final de su enfermedad dolencias orales", explicó Miguel Lucas, catedrático de Estomatología de la Universidad Complutense de Madrid. "El problema es la deficiente alimentación por las molestias que ocasionan, lo que empeora más su sistema inmunológico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_