_
_
_
_

La mujer mayor de 64 años es la más afectada por el analfabetismo

Un total de 85.000 madrileño mayores de 16 años son analfabetos totales, lo que quiere decir que no saben ni leer ni escribir, según un estudio realizado por la Consejería de Educación. Las mujeres mayores de 64 años y de clase modesta constituyen el sector de población más afectado por el analfabetismo. En Madrid, el número de mujeres analfabetas duplica al de hombres.En los últimos cinco años, la tasa de analfabetismo absoluto se ha reducido, pasando de un 3,76% en 1985 al 2,3% actual. Pero del 10,4% de la.población madrileña que afirma saber leer y escribir, un 3% no entiende correctamente los textos, un 6% tiene problemas de escritura y un 13,6%, no conoce con rapidez las cuatro reglas aritméticas. Madrid es la séptima autonomía con menor número de analfabetos to tales. La mayoría de los encuestados comprende bien los recibos del banco y sabe utilizar los electrodomésticos, aunque e grado de conocimiento y empleo de los servicios sociales de su barrio o pueblo es muy bajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_