Carlos Goyanes ocultó 11 millones al fisco en 1989
Carlos Goyanes, conocido miembro de la alta sociedad española, ha sido procesado por el juez Baltasar Garzón por delito contra la salud pública (tráfico de drogas), asociación ilícita, contrabando y delito contra la hacienda pública. Según el auto de procesamiento, Goyanes ocultó 11 millones al fisco durante 1989.El magistrado no ha modificado la situación personal de Goyanes, que sigue siendo de libertad bajo fianza de 30 millones de pesetas, fijados para hacer frente a las responsabilidades civiles que pudieran declararse.
El auto relata dos episodios contra Goyanes. Uno, la reunión de la sala de fiestas de Valencia Los Molinos, conocida como Le Moulin Rouge, en julio o agosto de 1988, donde según el arrepentido Ricardo Portabales se produjo una operación de compraventa de 10 kilos de cocaína y en la que estuvieron presentes José Manuel Padín, Manolo el Catalán; Goyanes, un tal Fidel Sánchez y el propio Portabales.
El segundo, que Goyanes presentó en 1989 la declaración de la renta haciendo constar que tenía bienes gananciales con su esposa, Cary Lapique, cuando desde septiembre de 1975 tienen separación de bienes. Los ingresos declarados eran de 29,8 millones. Según la peritación realizada por encargo del juzgado, debería haber declarado 40,8 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.