La CE impone derechos 'antidumping' a las casetes de Japón, Corea y Hong Kong
La Comisión Europea decidió ayer en Bruselas imponer aranceles extra por un periodo indefinido para evitar el dumping (la competencia a precios inferiores a los costes de producción) de las cintas de casete, procedentes de Japón, Corea y Hong Kong. La medida es resultado de la denuncia hecha en 1989 por los fabricantes europeos que han visto reducirse sus ventas en un 8,5% entre 1985 y 1988, mientras sus competidores asiáticos aumentaron su cuota de mercado muy por encima del crecimiento de 12. demanda en Europa.Los aranceles extra impuestos para evitar la invasión ilegal serán de un 22,3% como media para las firmas japonesas infractoras, de un 19,4%, para las coreanas y de un 2,4% para las de Hong Kong. Esos márgenes son los que la Comisión considera necesarios para equilibrar las condiciones de mercado. El derecho antidumping es menor en el caso de las multinacionales japonesas Sony (18,6%), Maxell (18,5%), Fuji (15%) y Denon (14,7%). Para la coreana Sunkyong el arancel extra es del 3,1 %. Los mecanismos antidumping no se aplicarán a las firmas Saehan Media, Surignam, Nakayama, Tomel Magneties y Swaide por no haberse detectado precios ¡legales, así como a Magnetic Enterprise y Forward Electronic, por Ias débiles cantidades exportadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.