Dimite el director general de Promoción Cultural de la Generalitat
El escritor y poeta Xavier Bru de Sala anunció ayer el abandono, en los próximos días, de su cargo como director general de Promoción Cultural de la Generalitat. Él mismo señaló ayer que su marcha estaba prevista desde el momento de su designación, en septiembre de 1988, ya que aceptó el cargo con la condición de ejercerlo "durante un período de dos años".El todavía director general negó que su marcha haya sido provocada por presiones ejercidas desde sectores nacionalistas vinculados al ex consejero Max Canher, a los que, en medios políticos y culturales, se atribuye el objetivo "de castigar a Guitart por la que consideran una errónea política de relación con Madrid [por el Ministerio de Cultura, y especialmente con su titular, Jorge Semprún". "Si alguien quiere ver fantasmas está en su derecho de hacerlo, pero cuando Guitart nombre a mi sucesor se verá que estos fantasmas no tienen fundamento alguno", señaló Bru de Sala, que ahora volcará sus energías en "un importante proyecto lÍterario".
La trayectoria de Bru de Sala en la Administración es similar a la de Aldolfo Marsillach, que hace unos días dimitió de su cargo como director del Instituto para las Artes Escénicas y la Música -organismo adscrito al Ministerio de Cultura- para volver a su profesión de director teatral.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.