_
_
_
_
_

Dos encarcelados por el fraude del IVA son gestores de un hotel del presidente de la Feria de Barcelona

Manuel Alcaraz Puig y Ángel Martínez Hernández, detenidos y encarcelados por el fraude del IVA, son administradores de la sociedad Sabel de Servicios, SA -propiedad de Enric Reyna, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Barcelona-, que gestiona la concesión del hotel olímpico de la plaza de España de Barcelona. Ayer fueron detenidas en Barcelona otras cinco personas en relación con este fraude. José María Busquets, Mariano Sanz Garrido, Andrés Sanz Carro, Miguel Royo Blasco y Daniel Burgués Prao pasaron a disposición judicial tras prestar declaración ante la Guardia Civil.

Tanto Alcaraz como Martínez están en prisión por las presuntas relaciones de la empresa Polizur -de la que son presidente y, secretario, respectivamente, y en la que Reyna posee un destacado paquete- con el fraude del IVA. Hasta este momento no consta que la sociedad Sabel esté implicada en este caso.Enric Reyna Martínez, administrador único de la concesionaria y principal accionista de Sabel, efectuó el pasado 24 ,de julio de 1990 una cesión especial de poderes a Manuel Alcaraz y Angel Martínez para que en nombre de la compañía administren los bienes de la sociedad y la gestionen en el tráfico habitual.

Manuel Alcaraz, presidente de la empresa Polizur, y Ángel Martínez, secretario de la misma, fueron detenidos y encarcelados después de prestar declaración ante el juez instructor el pasado 6 de noviembre por su supuesta relación con el fraude.

Un representante de los intereses de Enric Reyna declaró a este diario que las relaciones empresariales entre éste y Alcaraz "se circunscriben a Polizur, Sabel y una tercera sociedad que nunca ha llegado a operar y que fue creada para la compra de un solar". Este representante insistió en que Reyna "no tlene ninguna relación con el fraude del IVA" y que "en su momento encargó una auditoría externa para determinar las responsabilidades de Polizur en este caso".En su declaración ante el juez, Pere Bou, presunto cerebro de una red de falsificadores de facturas del IVA, implicó a Polizur como empresa que presuntamente compraba recibos falsos que se utilizan para evadir el pago del citado impuesto. Enric Reyna manifestó en su día a este diario que controla en Polizur una participación del 25% a través de Inmobel, SA, empresa 100% propiedad del presidente de Comité Ejecutivo de la Feria de Barcelona. Por su parte, Manuel Alcaraz, además de ser presidente de Polizur, controla en esta empresa una participación del 30% por medio de Obral, SA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_