El Cuerpo Nacional de Policía y los agentes municipales, dispuestos a trabajar unidos
El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Madrid están dispuestos a trabajar de forma conjunta para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la capital, según informó el centrista Fernando Bocanegra, concejal de Seguridad y Policía Municipal al término de la entrevista que mantuvo ayer con la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor.
A partir del próximo lunes, los comisarios de distrito se reunirán con los jefes de zona de la Policía Municipal con objeto de elaborar un mapa de la delincuencia en Madrid y descubrir los puntos negros donde se produce un mayor índice de criminalidad. A la vista de los resultados de este análisis común, Ana Tutor y Fernando Bocanegra mantendrán una nueva cumbre, prevista inicialmente para el próximo día 21.Fernando Bocanegra dijo ayer que se ha logrado "un acuerdo total de colaboración mutua" entre los dos cuerpos policiales, lo que permitirá un plan de despliegue de efectivos más racional y evitará que se dupliquen o interfieran operaciones, como viene sucediendo hasta ahora. Como muestra de esta buena voluntad, los agentes municipales facilitarán a los gubernativos la relación de puntos de venta de droga que aquéllos han descubierto.
Colaboración mutua
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, convocará después una reunión de la Junta Local de Seguridad para hacer público el plan de colaboración, que, de llegar a hacerse realidad, sería la primera vez que se consigue tal objetivo.Según el plan acordado por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, los responsables de las transmisiones del 091 y del 092 se reunirán para estudiar un sistema que permita la intercomunicación entre ambas emisoras policiales.
Por otra parte, los dos cuerpos de seguridad harán un estudio conjunto de la normativa sobre el control de locales públicos y el horario de cierre de los mismos con objeto de aunar los criterios de actuación, que ahora suelen ser dispares.
El concejal Fernando Bocanegra valoró "muy positivamente" el encuentro mantenido con Ana Tutor y aseguró que ambos habían "enterrado el hacha de guerra" y se habían mostrado dispuestos a olvidar sus rencillas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Delegados Gobierno
- Policía municipal
- Cuerpo Nacional Policía
- Subdelegaciones del Gobierno
- Madrid
- Policía
- Administración local
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia