Fujimori descarta un golpe de Estado y niega que haya malestar en las Fuerzas Armadas
El presidente peruano, Alberto Fujimori, descartó ayer que exista en Perú riesgo de un "golpe de uniforme" o "de sotanas" y negó que existiera malestar en las Fuerzas Armadas. En un desayuno con representantes de la prensa extranjera, celebrado con motivo de cumplir los primeros 100 días de mandato, Fujimori admitió que "pudo haber" algo en ese sentido los meses anteriores, pero subrayó que ha tenido amplia colaboración del sector militar. Quienes hablan de un Gobierno cívico-militar en Perú es porque "probablemente se percibe en el ambiente un poco más de orden", agregó.Antes había señalado que los nombramientos militares realizados por su Administración y los relevos y pases al retiro en todas las armas, excepto en el Ejército, estaban dentro del desarrollo normal de la institución. Fujimori negó cualquier militarización de su gobierno y definió como reorganización la presencia de los militares designados en el Ministerio del Interior. El presidente peruano también habló de los desilusionados que vaticinaban que su gobierno no llegaría a los 100 días por una acción militar: "Para mí no es nuevo transformarme en Karate Kid I, II, III", dijo al responder a una pregunta de este periódico sobre los focos de tensión creados por los relevos en las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.