Semprúm no cree en la inminencia de una crisis de gobierno
El ministro de Cultura, Jorge Semprún, no cree en la inminencia de una crisis de Gobierno y está convencido de que la fecha y el alcance de una eventual remodelación son en este momento un secreto sólo conocido por Felipe González. "Con excepción del presidente, estamos todos los miembros del Gobierno en pie de igualdad, aunque obviamente unos estén más predispuestos que otros a dejar el cargo", manifestó el ministro de Cultura, que justificó sus precisiones recordando que Felipe González expresó el deseo de que el próximo congreso del PSOE permita "un debate abierto" no dejando que los problemas internos del partido interfieran en la política y en la composición del Gobierno.En Lisboa, para inaugurar la exposición Libros de España, que discurre en la capital portuguesa hasta el 7 de diciembre, Jorge Semprún fue literalmente asediado por periodistas portugueses y españoles más interesados en saber su opinión acerca de la actualidad política española e internacional que en hablar del estrechamiento de las relaciones culturales entre España y Portugal.
Interrogado por la televisión portuguesa acerca de su experiencia de intelectual llamado a desempeñar funciones políticas y de sus relaciones personales con el poder, Semprún dijo: "Como intelectual estoy siempre contra el poder aún cuando estoy en el poder", y corrigió con buen humor a la periodista portuguesa que hacía alusión "a su pasado de militante comunista: "Tengo un pasado comunista pero tengo un futuro socialista".
Una cena privada con su amigo y compañero de exilio en París Mario Soares, presidente de la República y ex secretario general del PS portúgués, culminó la jornada de Semprún en Lisboa. El encuentro fue una oportunidad para hablar de los problemas de la izquierda europea y de la crisis del comunismo mundial. Entre los invitados estaban también el escritor José Saramago, miembro del PS portugués, y la más famosa de las disidentes del partido de Alvaro Cunhal, Cita Ceabra, que acaba de incorporarse al comité de apoyo a la recandidatura de Soares a la presidencia de la República portuguesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































