_
_
_
_
_

Una sociedad de artistas pretende construir un centro musical

La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que ayer presentó la maqueta del centro musical que pretende construir en la plaza de Castilla, pedirá a la Comunidad de Madrid que le ceda los terrenos, y al Ayuntamiento, la recalificación del suelo necesaria para edificarlo.Este "gran centro musical de actividades del espectáculo" -como lo definió el director de orquesta Luis Cobos, presidente de la AIE- sería un local multiuso que contaría con auditorios, estudios de grabación y ensayo, discotecas, cafetería, cines, hotel, tiendas de recuerdos musicales, un centro de documentación y un plató de televisión.

Las instalaciones, proyectadas en el espacio que el Canal de Isabel II tiene en la plaza de Castilla, constan de dos edificios con un área total de 45.000 metros cuadrados en planta y una plaza pública.

Uno de los edificios albergaría el auditorio principal -con capacidad para 6.500 personas sentadas-, otro de dimensiones más reducidas, el centro comercial, los locales de grabación y ensayo y el centro de documentación, informó el arquitecto Fernando Andrés, asesor técnico del proyecto.

"La segunda construcción", añadió, "tendría, además de aparcamiento subterráneo, una nueva calle del sonido en la parte baja, con paseos de peatones, tiendas, discotecas, cafeterías y otro locales públicos. Las oficinas se situarían encima, y más arriba, el hotel".

Miles de inillones

Los responsables de la AIE no quisieron dar cifras del presupuesto necesario para acometer el proyecto, aunque señalaron que creían poder conseguir fácilmente los "miles de millones de pesetas necesarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Se trata de que el centro se autofinancie gracias a los beneficios que consiga el hotel, el centro comercial, los minicines que estarán ubicados bajo la plaza y los ingresos por publicidad", apuntó Fernando Andrés.

El gran complejo, que se pretende sea un símbolo para Madrid, como lo es para París el Centro Pompidou, sería gestionado por representantes de los propios artistas, y cobijaría macroespectáculos, centros de estudios y encuentros musicales, una escuela de iniciación para niños y un equipamiento musical evaluado en 600 millones, dijo Cobos.

La AlE, sociedad de gestión de los derechos económicos de los artistas intérpretes o ejecutantes por la difusión de sus obras, se ampara en la Ley de Propiedad Intelectual y tiene más de 1.000 socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_