_
_
_
_
EDUCACIÓN

Rectores europeos debaten en Siena la Universidad del 2000

Ochenta rectores y vicerrectores de universidades europeas comenzaron ayer a debatir en la universidad de Siena (Italia) la modernización de los estudios universitarios pero "preservando su tradición humanística y cultural". El encuentro, que ha recibido el nombre de Conferencia Europea sobre el sistema universitario en 1990: perspectivas para el año 2000, ha sido organizado por la Comunidad Europea, el Ministerio italiano de Educación y la propia universidad de Siena para conmemorar el 750 aniversario de la fundación de este centro.La clausura de la conferencia, en la que también está prevista la participación de representantes, de la Universidad de Moscú, coincidirá mañana, día 7, con la apertura del curso académico 750 de la Universidad de Siena. La mayor parte de los ministros de Educación de los 12 países de la Comunidad Europea estarán presentes en esta ceremonia.

Rectores y personalidades de la Europa de la Educación intercambian aquí estos días opiniones y proyectos de modernización de las universidades europeas para una adaptación a las exigencias científicas y técnicas del presente. Sin embargo, como dijo el rector de la Universidad de Siena, Luigi Berlinguer, en su discurso de acogida a los participantes, "esta reflexión la hacemos con el deseo de que nuestro pensamiento durante estas jornadas sea capaz de transmitir un sentido de civilización inspirado en una unión entre la tradición y la ambición de futuro". Berlinguer señaló, refiriendose a la Universidad de Siena, que una vieja universidad basa su validez en su tradición humanística y al mismo tiempo, se propone a sí misma como una maquinaria científica para el progreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_