_
_
_
_
_

El Grupo de Trevi creará un servicio de información antidroga

., El Grupo de Trevi, integrado por los min, stros del Interior de los 12 países comunitarios, deci dirá en su reunión de Roma los próximos días 5 y 6 de diciembre la creación de una unidad de información antidroga cuya finalidad será coordinar la lucha cont ra el narcotráfico en la Comunidad Europea, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.Este servicio abarcará todo lo relacionado con el mundo de la droga, tanto en el aspecto policial como en el sanitario o fiscal.

Hace un año, en la reunión celebrada en Madrid, cuando España tenía la presidencia de la Cornunidad, se recomendó a los países miembros de la CE que crearan oficinas para centralizar la lucha contra la droga, es decir, organismos similares a lo que en España es la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. La mayoría ya han creado esos órganos, por lo que en la reunión informa¡ celebrada en Nápoles el pasado'fin de semana decidieron incorporar al programa oficial la creación de la un¡dad. La sede de este organismo se decidirá durante la próxima presidencia.

Lo que sí se determinará en Roma es la ubicación fija de la sede de la secretaría del Grupo deTrevi. Hasta ahora, las funciones administrativas y el archivo habían pasado de país en país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_