El Gobierno portugués anuncia la forma en que privatizará el 33% del Banco Atlántico
El Gobierno socialdemócrata luso divulgó ayer las reglas para la venta de un 33% del capital del Banco Portugués Atlántico (BPA), primer establecimiento comercial de crédito del país.La operación tendrá lugar a través de una oferta pública de venta a realizar en Oporto el 27 de noviembre o el 4 de diciembre próximos, y constituye la primera fase de la privatización total del referido banco, nacionalizado en 1985.
Las acciones que se venderán en esta fase reportarán 6.600 millones de escudos (unos 48.800 millones de pesetas), siendo una cuarta parte reservada a pequeños accionistas y emigrantes y otra cuarta parte a depositantes y propietarios de títulos de participación u obligaciones del Banco Portugués Atlántico.
La entidad española Bankinter, el Banco Itau de Brasil, la Fundación Cultural lusa Calouste Gulbenkian, y los grupos portugueses Américo Amorín (rey del corcho) y Belmiro de Azeve do son apuntados entre los principales candidatos a la privatización del BPA. El proceso de privatización no quedará concluido hasta mediados de 1991.
El patrimonio del Banco Portugués Atlántico fue evaluado recientemente por una comisión especializada en 150.000 millones de escudos (cerca 1,2 millones de dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.