_
_
_
_

Pérez-Reverte relata una partida de ajedrez jugada hacia atrás

El periodista Arturo Pérez-Reverte ha publicado en la editorial Alfaguara su tercera novela, La tabla de Flandes. Pérez-Reverte, recién llegado de la zona del Golfo, contó entre otras cosas, en la presentación, que tras su actívidad periodística se ocultan aficiones como la literatura o la lógica matemática, que le han servido para que, en su novela, personajes antiguos y modernos giren en torno a una partida de ajedrez que, jugada hacia atrás, soluciona un enigma.Pérez-Reverte (Cartagena, 1951 ), publicó en 1986 El húsar, y en 1988 El maestro de esgrima. Si para esta última aprendió a usar la espada, en La tabla de Flandes acudió a su padre, ajedrecista, y al ordenador, para desarrollar una partida.

El título se relaciona con el juego porque el libro parte de una situación imaginaria, a finales del siglo XV, cuando un pintor flamenco, Pieter van Huys, introduce en uno de sus cuadros, titulado La partida de ajedrez, la solución a una grave intriga.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_