El Supremo absuelve a 'Jim Cadaverius' del delito de corrupción de menores
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha absuelto a José Andrés Fernández González, Jim Cadaverius, del delito de corrupción de menores por el que fue condenado a tres años de cárcel tras confesar que mantuvo relaciones sexuales con un niño que fue encontrado ahorcado en una obra de la calle de Menéndez Pelayo, en Madrid. En 1987, la Audiencia le absolvió del asesinato y ahora el Supremo ha entendido que no pudo defenderse de la acusación de corrupción.
La sentencia del Supremo ha marcado el final de un proceso pero ha dejado sin resolver uno de los crímenes que más se recuerdan en el madrileño distrito de Retiro, casi diez años después de los hechos.El cadáver desnudo de David G. B., de 13 años, fue descubierto el 7 de junio de 1981 colgando de una cuerda de nailon en el hueco del ascensor del Laberinto, un edificio entonces en construcción situado en la parte trasera del Hospital del Niño Jesús y punto de reunión de jóvenes de los barrios próximos.
La cuerda de la que apareció colgado David era muy corta, por lo que se descartó que el niño hubiera podido arrojarse de pie al vacío. La autopsia determinó que David había recibido un fuerte golpe que le produjo una hemorragia interna y le dejó inconsciente. Algunas erosiones en las piernas evidenciaron que su cuerpo fue arrastrado hasta el pozo del ascensor y ahorcado en estado de inconsciencia. En el fondo del hueco apareció toda su ropa, a excepción de los calzoncillos y los botones de la camisa, que le habían arrancado violentamente.
El cuerpo no presentaba rastros indicativos de practicas homosexuales, pero las pesquisas policiales se orientaron en ese terreno. Un año atrás, David había sufrido una brutal paliza a manos de pandilleros de la banda de la moneda precisamente porque le consideraban homosexual. Los agresores le amenazaron con "rajarle" si se iba de la lengua. Pocos meses antes de su muerte, David fue amenazado con navajas por compañeros de su colegio y él le había dicho a su padre que no quería volver al centro por temor a que le ocurriera algo.
Relaciones homosexuales
Las sospechas del asesinato se centraron sobre José Andrés Fernández González, Jim Cadaverius, quien confesó que en algunas ocasiones había mantenido relaciones homosexuales con el muchacho.
La Audiencia de Madrid absolvió a este ex legionario del asesinato por falta de pruebas, pero le condenó por corrupción. Ahora, el Tribunal Supremo ha absuelto a Jim Cadaverius también de este delito, al considerar que la acusación de corrupción fue esgrimida en el último momento y su abogado no tuvo oportunidad de impugnarla, lo que produjo indefensión al acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crecimiento demográfico
- Superpoblación
- Tribunal Supremo
- Dinámica población
- Organismos judiciales
- Niños
- Pederastia
- Problemas demográficos
- Homosexualidad
- Asesinatos múltiples
- Tribunales
- Poder judicial
- Orientación sexual
- Asesinatos
- Delitos sexuales
- Infancia
- Sexualidad
- Madrid
- Ayuntamientos
- Delitos
- Demografía
- Sucesos
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- Sociedad