Entre el frío y el calor
El grupo británico The Christians vale lo que valen sus voces y sus canciones. Voces tiene unas cuantas. Además de su cantante principal, Gary Christian, seis de los siete miembros del grupo -todos, a excepción del batería-, ayudan en los coros, y permiten diferenciar al grupo por su riqueza armónica.La otra parte fundamental de su éxito -el grupo ha vendido 100.000 ejemplares en España de su último disco, Colour-, corresponde a las canciones, que se basan en una mezcla musical similar a las razas de los componentes de The Christians: blancas y negras. O negras y blancas, que en este caso lo mismo da.
La música del grupo que lideran los hermanos Christian junto al teclista Henry Priestman, es una sucesión de temas agradables, inspirados en el soul más suave, aderezados con una pizca de gospel y arreglados según la norma que impera en buena parte del pop actual: con calidez y sin estridencias.
The Christians
Gary Christian (voz), Rusell Christian (saxo, teclados), Henry Priestman y Mike Graves (teclados), Chris Fletcher(percusión), Ike Leo (bajo), Mlke Bulger (guitarra), Paul Barlow (batería). Precio: 2.200 pesetas. Aforo: 1.800 personas. Sala Universal Sur. Madrid, 28 de octubre.
En Madrid, el grupo ofreció buen sonido -que empeoró en el transcurso del recital-, correcta instrumentación y voces empastadas. Y poco más. La ausencia de riesgo en la interpretación convirtió la actuación de The Christians en una sucesión de canciones agradables, con ritmos bailables y elementales, compuestas desde la ortodoxia y bien ejecutadas. Y también algo aburridas. Así, el preciosismo de siete voces no bastó para inclinar el recital hacia el frío o el calor, y la actuación de The Christians fue, simplemente, templada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































