_
_
_
_

El Pacto de Varsovia consigue acuerdos sobre armas convencionales

El comité especial para el desarme del Pacto de Varsovia consiguió ayer en Praga un acuerdo para el reparto de las cuotas máximas de armamentos convencionales para los seis Estados miembros. El acuerdo será refrendado en Budapest, el próximo 3 de noviembre, por los ministros de Exteriores de los países miembros de esa organización.En la cuarta reunión del comité especial, celebrada el viernes y ayer en Praga por los negociadores, consiguieron consenso en el número de tanques y piezas de artillería de cada país.

El primer viceministro de Exteriores y jefe de la delegación checoslovaca en la negociaciones praguenses, Robert Harencar, destacó que sólo ayer por la tarde los negociadores se pusieron de acuerdo en la renuncia los 490 tanques y 400 piezas de artillería que sobraban.

Harencar dijo que la URSS renunció a 150 tanques, con lo cual le quedan 13.150, lo cual representa menos del 33% de los 40.000 tanques que podrán tener en Europa las dos alianzas militares, considerado el mínimo de la llamada defensa suficiente.

El jefe de la delegación checoslovaca valoró la flexibilidad del llamado grupo central del Pacto de Varsovia -Polonia, Hungría y Checoslovaquia-, que consiguió armonizar sus intereses desde el principio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_